lunes, 21 de julio de 2008

La saga de Indiana Jones

Empezaba yo a tener un incipiente bigote y ni siquiera había decidido qué iba a ser de mayor y ya se estaba rodando la primera de las películas de Indiana Jones. Hoy soy padre de familia, con tres hijos, un trabajo, una hipoteca, recibo del IBI, seguro del coche y todas esas cosas que suelen ser comunes cuando uno crece. Lo reconozco, es una de mis frustraciones más intensas, no haber sido nunca como él. No haber cogido un látigo, un pistolón de los de antes y un auténtico gorro aventurero y haber recorrido casi todos los rincones del planeta aventura tras aventura. No me cabe duda de que a muchos nos gustaría haber estado alguna vez en la piel del susodicho Indiana Jones.

El otro día estuve en la feria del cómic de Benalmádena, de la que os hablaré otro día, y encontré un magnífico libro de Norma editorial en el que se hace un minucioso repaso a la creación de las cuatro películas de este singular aventurero. Sí, las cuatro. Incluye hasta la última película, con Indiana Jones ya sesentón y que en España se ha llamado “El reino de la Calavera de Cristal”.

El libro consta de 300 páginas y se hace un repaso de cómo surgieron las ideas para las películas, los guiones, la elección de actores, los rodajes, los montajes y las campañas publicitarias en cada caso. Todo ello está aderezado por innumerables fotografías, dibujos y gráficos que hacen de este libro una joya para los amantes de esta espléndida saga cinematográfica. Además, está todo en español del bueno. Francamente recomendable.

Para quien quiera buscarlo, estos son los datos:

Historia de una saga: Indiana Jones
Editorial: Norma
Año: 2008
Autor: J.W. Rinzler
Prólogo: Steven Spielberg
Prefacio: George Lucas
Formato: Rústica con solapas
Tamaño: 29 x 26,5
Páginas: 300, colorISBN: 978-84-9847-588

No hay comentarios: