martes, 17 de abril de 2012

Sobre Argentina, la Kirchner, Repsol, YPF y mi coche


¡Hay que ver la que se ha armado! Por si fuera poco la situación en la que estamos en este país (que todavía parece serlo) donde la economía va de cráneo, las autonomías tirando cada uno a lo suyo, la prima de riesgo que le ha gustado eso de ir para arriba y la bolsa se empeña en tirar para abajo, ahora se nos viene encima la crisis energética.

Resulta que llevamos muchos meses en que semana tras semana el precio de la gasolina está marcando precios máximos históricos, especialmente en Semana Santa. A continuación, cuando ya agachamos la cabeza de impotencia nos llegó Irán, que dejó de vender petróleo a España como represalia a las presiones de la UE. Y ahora resulta que la presidenta de Argentina, la señora Kirchner, ha tenido un antojo y se le ha ocurrido nacionalizar a YPF dejando a Repsol con el culete bastante escocido.

A quien le quede el consuelo de que podemos recurrir al I+D solo hay que recordarle que esta España nuestra es el país que menos invierte en investigación y desarrollo de todos los países de la UE.

Eso sí, somos los que tenemos las mejores ideas.


No hay comentarios: